Instalar Cupcake (Android 1.5) en HTC Dream de telefonica

¿Como cambiar el tono de tu teléfono?. ¿Cual es la configuración de mi compañía?. ¿Como se cambia el fondo de pantalla?. Si tienes estas dudas este tipo de dudas, este es tu foro.

Moderador: HacKreatorz

Re: Instalar Cupcake (Android 1.5) en HTC Dream de telefonica

Notapor Rick el Mié May 20, 2009 2:15 pm

Se supone que este tutorial (como bien indica en el título) solo es válido para las HTC Dream de telefonica (que si que traen activado el modo fastboot). Si tu HTC no tiene el fastboot activo, tendrás que usar otro tutorial...
Rick

Notapor ridli el Mié May 20, 2009 4:31 pm

Sin tener cambiado el SPL puedes realizar cambios dentro de la misma version de tu telefono, en este caso siendo un G1 comprado en USA puedes realizar cambios dentro de las RCXX o que vengan de estos.

Si no tienes Fastboot activado es porque tienes el SPL original de G1 que no lo tiene activado asi que tendras que cambiar el SPL para poder activarlo, pero lo mas importante es que digas la version en la que tienes el telefono, RC28, RC29, RC30... etc... ya que se hace de forma diferente segun lo que tengas.
ridli

Notapor joanvm el Sab May 23, 2009 11:11 pm

En el paso de cambiar el mapeo de teclado, simplificaria los pasos, hacer el adb push directamente al directorio de destino:
Código: Seleccionar todo
adb push trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin
adb push trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl
joanvm

Notapor Rick el Mié May 27, 2009 12:00 pm

joanvm escribió:En el paso de cambiar el mapeo de teclado, simplificaria los pasos, hacer el adb push directamente al directorio de destino:
Código: Seleccionar todo
adb push trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin
adb push trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl

Lo que pasa es que no, a priori, no todo el mundo tiene acceso de escritura en /system, por eso doy la vuelta esa. Aunque es cierto que una vez q se tenga acceso, con un push vale, no hay porque complicarse la vida con cp...
Rick

Notapor kameleons el Jue May 28, 2009 2:30 pm

como se actualiza de la anterior a la nueva? tentgo actualmente la 1.1a que debo hacer àra em,ter la nueva? que bajo el que pone 1.2 signed update o el 1.2 signed? hace falta algo mas?
kameleons

Notapor Rick el Jue May 28, 2009 5:15 pm

kameleons escribió:como se actualiza de la anterior a la nueva? tentgo actualmente la 1.1a que debo hacer àra em,ter la nueva? que bajo el que pone 1.2 signed update o el 1.2 signed? hace falta algo mas?

Tienes que hacer lo mismo, pero con la 1.2. Los pasos son idénticos (incluso puedes probar a NO hacer wipe)
Rick

Notapor ergos el Dom May 31, 2009 3:28 pm

Hola a todos,

A mi me ocurre algo "raro". A ver si me puedo explicar bien.

Llego a la parte de que he instalado Cupcake, se reinicia el telefono, sale el logotipo de movistar (vibra) y depués sale la pantalla con un logotipo de Android (en azul, con una animación de un brillo) y ahí se me queda.
¿cuanto tiempo tengo que esperar? ¿o es que algo ha salido mal?

Gracias de antemano.
ergos

Notapor kameleons el Dom May 31, 2009 8:46 pm

me da error todo el rato despues de hacer el remount
y el adb shell
pongo esto cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin

y siempre me dice que, cp: cannot stat ' /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin' No such file or directory porque me dice es

y si no pongo el adb shell me dice 'cp' is not recognized as an internal or external operable progam or batch file
kameleons

Notapor Rick el Dom May 31, 2009 10:50 pm

ergos escribió:Hola a todos,

A mi me ocurre algo "raro". A ver si me puedo explicar bien.

Llego a la parte de que he instalado Cupcake, se reinicia el telefono, sale el logotipo de movistar (vibra) y depués sale la pantalla con un logotipo de Android (en azul, con una animación de un brillo) y ahí se me queda.
¿cuanto tiempo tengo que esperar? ¿o es que algo ha salido mal?

Gracias de antemano.

Eso es que algo ha salido mal, vuelve a hacer todo el proceso otra vez, a ver si así lo arreglas...
Rick

Notapor Rick el Dom May 31, 2009 10:53 pm

kameleons escribió:me da error todo el rato despues de hacer el remount
y el adb shell
pongo esto cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin

y siempre me dice que, cp: cannot stat ' /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin' No such file or directory porque me dice es

y si no pongo el adb shell me dice 'cp' is not recognized as an internal or external operable progam or batch file

Eso es que no tienes acceso al comando cp. Usa adb push, eso si te debería funcionar
Rick

AnteriorSiguiente

Volver a Configuración y ajuste