Instala los drivers USB para Android G1

Instalación del SDK y primeros pasos en el mundo de la programación para Android.

Moderador: HacKreatorz

Re: Instala los drivers USB para Android G1

Notapor vangermx el Vie Mar 27, 2009 4:37 pm

ridli escribió:Hm... entonces el problema es otro.. de todas formas si te aparece el icono al conectarlo al PC quiere decir que por lo menos los drivers los tienes instalados o eso se supone, lo raro es que te ponga eso al ejecutar ADB... hmm... cuando lo ejecutas por primera vez segun tengas conectado el telefono tiene que indicarte que va a cargar un daemon para funcionar, te da algun error? has probado a lanzarlo un par de veces? reinstalar el controlador?

gracias por tu atención, te comento que ya logré activar el G1, aquí está la información de lo que hice. seguimos en contacto.
vangermx

Notapor ridli el Sab Mar 28, 2009 9:57 pm

me alegro de que lo hayas conseguido pero eso es para activarlo usando la conexion de datos del telefono 2g o 3g, hay otra forma para hacerlo sin necesidad de gastar nada, que es activar el wifi y configurar la conexion para que la use. pensaba que el problema realmente era que no podias acceder al telefono por adb no que quisieras activarlo :P
ridli

Notapor monlag el Mar Abr 14, 2009 9:47 pm

Primero perdón por el doble post, y segundo, ya e encontrado la solución al problema el problema residia en:

1-Desplegar menú
2-Settings 3-Applications
4-Development
5-Desactiovar USB Debugging

Voila, listo, al conectar el usb te pide montar el dispositivo (en el G1) y ya tienes acceso a él .

Salu2

en que aplicaci0on desactivas USB debugging=?
monlag

Notapor betricel el Jue May 14, 2009 6:25 pm

Hola
Ya instale los drivers el computador me reconoce y me muestra el dispositivo
pero al momento de copiar archivos me tira erro del dispositivo E/S y no me deja copiar nada
ayuda por favor no entiendo que pasa

carthesian escribió:Para que el PC detecte tu Android y puedas poner/quitar cosas en la tarjeta o enviar comandos desde la consola del PC debes instalar sus drivers.

Si usas Windows (32-bit)
1. Descarga el driver (http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip) y descomprímelo
2. Conecta el teléfono con Android al PC via USB (al conectarlo el teléfono te preguntas si quieres permitir montarlo, debes decir que si)
3. Cuando Windos te diga que ha encontrado un HW y que si quires que busque los drivers, le dices que NO.
4. En la siguiente pantalla le dices que buscarás tu mismo la ubicación de los drivers
5. Buscas la carpeta donde descomprimiste el driver.
6. Haces clic en Finalizar o Aceptar.

Si usas Mac OS X, se monta solo, no hay que hacer nada.

Si usas Linux Ubuntu debes añadir las siguientes rules:
1. Entra como root y crea el siguiente archivo: /etc/udev/rules.d/50-android.rules
Si tienes Gutsy/Hardy, debes hacer que el archivo tenga las siguientes propiedades de lectura
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"

Si tienes Drapper, las siguientes
SUBSYSTEM=="usb_device", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
2. Ejecuta el siguient comando
chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules

Para comprobar que todo ha ido bien, vas a la carpeta donde tienes las tools del SDK haces la consulta "adb devices", te listará el tuyo.

ScreenShot159.jpg

Otra manera es desde Eclipse ejecutas un programa sencillo y entonces te preguntará en qué dispositivo lo quieres ejecutar de una lista donde estará tu teléfono.

ScreenShot160.jpg
betricel

Notapor fabiansanabria el Jue Jun 04, 2009 11:00 pm

MENTIRA SI SE PUEDE SIN ACTIVAR USBDEBUGIN

extraido de esta pagina en ingles http://www.gotontheinter.net/content/rc30-downgrade-merry-christmas-everyone

Despues de intentar seguir este manual durante dias sin exito, encontre la solucion

`mucho cuidado todos los que obtienen que no encuentra el dispositivo `not device`......
mucho cuidado todos los que tienen el problema de que instalan el driver y les queda con un icono amarillo de exclamacion

larazon es que el g1 tiene la actualizacion rc30 o superior que cancela la posubilidad de entrar al root de el equipo (si no sabe que es el root no se asuste que no hace falta saber¡), la solucion entonces es volver a rc29 o inferioir, pero como saber si tiene la rc30 pues facil, voy a tratar de explicarlo de manera de que todos entiendand porque algunos en el foro ponen cosas como escriba tal cosa pero no dice endond

1) apague el celular htc g1
2)prendalo de nuevo y dejelo que preda en su totalidad
3)cuando termino de encender sin importar en que pantalla este o si tiene sim,,,, digite `reboot`, solo la palabra sin las tildes y no mas terminando de escribir el celular se tiene que apagar, si no se apaga felicidades encontramos la razon de todos los problemas, NO VA A VER NADA EN LA PATALLA DEL CELULAR CUANDO ESTE DIGITANDO, PERO ESCRIBA IGUAL LA PALABRA

ahora para regresar de rc30 o superior a rc29 lo que tenemos que hacer es lo siguiente

descargue el archi necesario de aca http://www.megaupload.com/?d=31K3JS3S

ahora haga lo siguiente

1. saque la mini sd y formatee an fat 32, haga un respaldo de los datos para que no los pierda
2. compie la imagen de el zip DREAIMG.nbh a la SD card y renombrela como DREAIMG.NBH, aunque no lo crea en minusculas no funciona
3. apague el celular e inserte la mini sd
4. ahora mantenga oprimido el boton de camara y el de encendido del celular al tiempo, esto para entrar al boot
5. ahora segun dice en la pantalla oprima el boton de encendido para iniciar el upgrade
6. despues de que termine, haga un soft reset oprimiendo (Talk/Menu/End)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora intente de nuevo lo de escribir reboot, si se reinicia entonces siga el manual del principio del foro y ahora si le va a funcionar

2-reinicia el telefono y teclea esta linea de comandos ;
setprop persist.service.adb.enable 1
Con esto habilitaras adb "quiere decir que" si no se te conectaba cuando tecleabas adb shell en cmd es muy probabe que no tuvieras ingrezada esta linea de comandos en el telefono
esta linea de comandos debes ejecutarla en el telefono antes de querer instalar los drivers del telefono
De esta forma tu PC te pedirá a traves de un cuadro de dialogo que instales los drivers para tu android.
ahora anda a cmd en el sdk la carpeta tools ejecuta adb shell

y listo ya tienes tu $

pd, PARA TODOS LOS FOREROS GRACIAS POR SUS APORTES, este post esta repetido poque es el mismo problema
Última edición por fabiansanabria el Vie Jun 05, 2009 6:46 pm, editado 1 vez en total
fabiansanabria

Notapor carthesian el Vie Jun 05, 2009 1:57 am

@fabiansanabria gracias por el resumen, he actualizado el primer comentario (de Diciembre del año pasado!) para evitar confusiones.

Por cierto, no hace falta decir MENTIRA!, más bien es OBSOLETO ;)
Luis Moreno
www.bubiloop.com
Bubiloop.com, find your mobile apps
carthesian

Notapor nicaman el Lun Jul 06, 2009 1:20 am

hola a todos mi nombre es luis martinez, yo tengo un g1 y estoy intentanto poder arrancarlo con el wifi pero tengo un problema los drivers en mi pc se instalan automaticamente y logro ver en mi pc que aparece detectado como un disco extraible y cuando le doy entrar me dice que inserte un disco.

he leido todo con respecto a esto y se que ustedes dicen que en el dispositivo movil g1 tiene que aparecer al conectarlo un mensaje diciendo que puede montarse, pero este mensaje no me aparece en mi dispositivo al momento de conectarlo al pc.

agradeceria mucho si me pudieran ayudar alguien
gracias
lmartinez
nicaman

Si tengo windows vista de 64 bits

Notapor gabuchosanchez145 el Mar Jul 28, 2009 9:37 pm

Hola a todos, mi duda es como hago si tengo s.o. windows vista de 64 bits... son los mismos drivers de windows 32 bits??? Gracias por su pronta respuesta
gabuchosanchez145

Notapor teoten el Mar Oct 20, 2009 7:34 am

Disculpa. Yo tengo Mac y no he podido hacer que identifique mi movil. Cuando lo conecto, lo busco en la parte que debería estar y me pide la identificación de idisk y una contraseña de Mobile me... Algo asi, pero no entiendo bien de que se trata. Podrían ayudarme? Gracias
teoten

Notapor teoten el Mié Oct 21, 2009 11:43 pm

He tenido un importante avance, sin embargo, aún estoy lejos de lograr configurar mi G1. Tengo una gran duda. Cuando dicen "reinicia el telefono y teclea esta linea de comandos ;
setprop persist.service.adb.enable 1 "

Donde se teclea esta línea de comandos? En que parte del telefono? es donde sea sin que aparezca tampoco nada de letras igual que al teclear el reboot? O en algúna terminal sobre la computadora? Es lo que no entiendo.

Otra duda, al parecer no me deja instalar los controladores que hemos descargado y, ya se que definitivamente no reconoce mi dispositvo o que Windows los instala automaticamente. Sin embargo, en el administrador de dispositivos puedo observar claramente cuales son los que instaló, sin embargo no he podido cambiar estos por los que descargamos. Alguien tiene algúna idea de como hacerlo?

Todas estas pruebas son con Windows Vista (32 bits)

Ojala alguien aún lea esto y pueda ayudarme un poco. Gracias
teoten

AnteriorSiguiente

Volver a Novatos